SERVICIOS HOSPITALARIOS

Destinados a los pacientes con la necesidad de ingreso que de acuerdo a las características y el grado de complejidad que presenten, no pueden continuar recibiendo atención requerida de forma ambulatoria.

 

  • Hospitalización:

Durante la hospitalización el paciente recibe todas las herramientas psicoterapéuticas y psicoeducativas en los diferentes niveles: individual, familiar, grupo y multifamiliar. Este proceso busca la educación a la familia y el paciente frente a los quebrantos de salud que está presentando.

 

  • Cuidado femenino:

Atención a las pacientes mujeres que han presentado tal necesidad, esperando que las mismas evolucionen de manera positiva. Se les brinda una atención personalizada, son más independientes en sus actividades de la vida diaria.

 

  • Cuidado masculino:

 Atención a los pacientes hombres que antes, durante después de que se presenten los diversos síntomas, paulatinamente los mismos van siendo compensados y mostrando el aprovechamiento de la atención, lo cual los hace más independientes.

 

  • Cuidado de niños y adolescentes:

Esta es una parte muy fundamental e importante, los pacientes niños y/o adolescentes que requieren atención, trato, terapias, tanto como diagnósticos, exámenes y similares, independientemente de la edad, se les atiende de la forma más humanitaria y profesional por parte de nuestro equipo de profesionales – colaboradores.

 

  • Cuidados de Gerontología

Esta ha de ser el aspecto o el área más delicada de la atención médica a una persona, debido a que se hospitaliza a el paciente, independientemente si es hombre o mujer, principalmente de la tercera edad, el cual cuya condición de salud orgánica (y en algunos casos mental) se encuentra deteriorada.

 

  • Atención de cuidado agudo  (ACA)

Es el cuidado que se brinda, específicamente a pacientes única y exclusivamente hospitalizados que se encuentran en la fase aguda de su enfermedad, por eso requieren mayor vigilancia, control y seguimiento sistematizado.